Los calefactores de techo infrarrojos generan calor como una chimenea y usan menos energía que los calefactores eléctricos normales.
¿Como funciona un calefactor de techo?
Los calefactores infrarrojos emiten una radiación similar al sol. Esta radiación es invisible y calienta los objetos en lugar de calentar el aire. Los calefactores de convección clásicos, en cambio, calientan el aire.
Los equipos europeos tienen temperaturas uniformes, consumen menos energía y duran unos 20 años sin necesidad de mantenimiento.
¿Pero por que colocar un calefactor en el techo y no en la pared?
Los calefactores de techo emiten radiación desde arriba hacia la habitación, lo que es más eficiente y amplio que otros tipos de calefactores.
Los calefactores de convección calientan el aire, pero las partes altas de la habitación se mantienen calientes mientras que las partes bajas estan frias. Adicionalmente, general remolinos de polvo que afectan de inmediato la salud de personas asmáticas y que sufren de alergias en las vías respiratorias.
Los calefactores de pared infrarrojos emiten calor hacia los lados. Esto no es eficiente si hay muebles que bloquean la distribución del calor en toda la habitación.
En los calefactores de techo, la cubierta frontal que esta hecha de vidrio de seguridad endurecido se calienta desde su parte posterior. La parte posterior del calefactor infrarrojo está aislada térmicamente, lo que permite que la radiación valla hacia abajo y no hacia atrás.
El calefactor debería estar fabricado con materiales no combustibles. Evite adquirir calefactores infrarrojos de plástico por la posibilidad de emitir sustancias tóxicas.
Busque calefactores con alta tecnología es tal que permite que el equipo sea compacto en tamaño, bajo consumo de energía y liviano en peso.
Seguridad cuando elijas un calefactor eléctrico
Un calefactor por convección puede causar quemaduras por la alta temperatura de su superficie.
Algunos proveedores instalan el calefactor infrarrojo de pared en el techo, el equipo por su tamaño y peso no está diseñado para esta aplicación.
Consulta si el calefactor está fabricado con aislamiento térmico en la parte posterior para evitar el recalentamiento de las conexiones eléctricas y sus posibles consecuencias.
Instalación de calefactores de techo
Los calefactores infrarrojos de techo se instalan con una suspensión especial para seguridad y ventilación del calefactor.
Cuando los techos son muy altos se puede colocar suspendido con cables, el equipo cuenta con los accesorios para este propósito.
Si estas en una oficina, industria o hospital, utilice sistema de falso cielo el modelo que tiene la medida exacta para reemplazar a la baldosa de tecnoport con lo que la instalación es más sencilla aún.