Hola, ¡Qué bueno tenerte por aquí!
Durante las últimas semanas/meses fríos, he notado una y otra vez cuántas personas calientan sus casas y departamentos aquí en Lima con estufas de bidones de gas.
Esto me sorprendió mucho porque nunca lo había visto así en Alemania y siempre lo había considerado bastante arriesgado o peligroso.
Conozco chimeneas, estufas de azulejos que funcionan con leña, sistemas de calefacción por infrarrojos, sistemas de calefacción central que funcionan con gasóleo, pellets o gas. Pero calentar habitaciones con estufas de bidones de gas es algo que nunca antes había visto en Alemania.
Como me gusta llegar al fondo de las cosas, aproveché esta oportunidad para profundizar en el tema y recopilar información al respecto, que me gustaría compartir con ustedes a continuación.
Calentar con estufas de gas en espacios cerrados: estos peligros existen
Al calentar espacios cerrados con gas, la seguridad debe ser su máxima prioridad. Aunque calentar con gas calienta las habitaciones rápidamente, la desventaja de utilizar estufa de gas es que pueden escapar gases tóxicos.
- Calentar con estufas de gas en espacios cerrados es peligroso. No es raro que se produzcan accidentes dentro del hogar.
- Especialmente las explosiones provocan a menudo víctimas mortales, así como la asfixia por un uso inadecuado y las fugas de gas.
- Dado que el olor a menudo se detecta demasiado tarde, el cuerpo normalmente ya ha absorbido una alta concentración del gas, lo que significa que el cuerpo recibe menos oxígeno.
- En estos casos, la inhalación del gas puede provocar asfixia, especialmente si el gas sale por la noche, donde muchas veces no se nota durante el sueño.
- Otro riesgo reside en la naturaleza de las estufas de gas, que se rellenan una vez vaciadas, lo que reduce la seguridad.
- Especialmente si el sello de la tapa de la botella no funciona, encender una vela puede causar mucho daño.
Estufas de gas en habitaciones cerradas: Debes tener esto en cuenta a la hora de calentar con gas
Si calientas habitaciones cerradas con una estufa de gas, debes tener cuidado para minimizar posibles riesgos.
- Dado que una botella de gas está presurizada, debe asegurarse de que la botella de gas no se caliente con el medio ambiente ni se almacene cerca de fuentes de calor.
- Si se calienta los bidones de gas, puede producirse una fuga incontrolada de gas, lo que puede provocar una explosión.
- Además, los bidones de gas deben guardarse en posición vertical y vertical.
- Al conectar la botella de gas al dispositivo respectivo, debe asegurarse de conectar la válvula de la botella antes de operar la conexión del regulador .
- Al transportar los bidones de gas, también debe asegurarse de que la protección de la válvula esté cerrada. Esto también se aplica a las botellas vacías.
- Además, al calentar espacios cerrados, se debe tener cuidado de que la habitación calentada esté adecuadamente ventilada debido al monóxido de carbono producido por la combustión.
Los calentadores de gas son especialmente populares en espacios abiertos.
Sin embargo, su uso en espacios cerrados como casas, talleres o garajes pone en peligro la vida . Estos dispositivos queman gas para producir calor. Al hacerlo, liberan monóxido de carbono y otros contaminantes. Los calefactores de gas también desplazan el oxígeno de una habitación, lo que puede provocar una deficiencia peligrosa. Por lo tanto, los calefactores de gas para exteriores y los calentadores de terraza no son en ningún caso adecuados para su uso en interiores.
Riesgos para la salud
El uso de calentadores de gas en espacios interiores mal ventilados puede provocar intoxicación por monóxido de carbono. Estos son los síntomas de tal intoxicación:
- Dolor de cabeza
- mareo
- náuseas
- Confusión
- dificultad para respirar
- inconsciencia
En el peor de los casos, conduce a la muerte. El aspecto insidioso del monóxido de carbono es que es incoloro e inodoro; Los afectados a menudo no se dan cuenta de que están siendo envenenados.
En resumen, el uso de calentadores de gas en interiores representa un riesgo importante y, por lo tanto, debe evitarse.
CALENTADORES INFRARROJOS COMO ALTERNATIVA A LOS CALENTADORES DE GAS
Como alternativa de calefacción más segura para espacios cerrados , recomiendo, p. B. nuestros elementos calefactores LARBIS-ATON .
Los elementos calefactores por infrarrojos LARBIS-ATON ofrecen importantes ventajas que me gustaría explicar aquí:
- No queman gases y, por tanto, están libres de riesgos de emisiones.
- No desplazan el oxígeno.
- Calientan específicamente a personas y objetos en el área de efecto.
- En comparación con otros calentadores de infrarrojos para interiores, tienen un consumo de energía extremadamente bajo.
Muchos otros modelos disponibles en el mercado consumen entre 2 y 3 KW/h de electricidad e incluso más.
Nuestro ATON 0810 consume 0,81 kW/h de electricidad e irradia un calor muy agradable y agradable. Tienes que sentirlo tú mismo. ¡Esto es incomparable a cualquier otro modelo que conozco y conozco bastantes!
- ATON es elegante y único y encaja perfectamente con nuestra misión : “ Compre 1 x – Calidad!” “¡COMPRA UNA VEZ – CALIDAD!”
La garantía de 10 años habla por sí sola, ¿verdad?
¿O conoce otro calentador infrarrojo interior que pueda hacer esto?
- ¡Actualmente no existen elementos calefactores comparables en el mercado que cumplan con los altos estándares de calidad y eficiencia de ATON !
Por cierto:
¡Todos los demás elementos infrarrojos de vidrio que se le ofrecen no pueden alcanzar la calidad y eficiencia debido a un proceso de fabricación diferente! ¡Eso es un hecho! Obtenga asesoramiento de proveedores aquí Modelos visualmente similares , ¡no te engañes!
Si desea conocer más detalles sobre esto, comuníquese con nuestro equipo de ventas de LARBIS, quien podrá brindarle información más detallada.
Seguimos la filosofía de establecer productos LARBIS en los mercados con la mayor eficiencia y la vida útil más larga posible.
En uno de mis próximos BLOG abordaré el tema de convección versus infrarrojos.
Quizás te hagas la misma pregunta que yo me hice en aquel entonces.
¿Qué sistema de calefacción elegimos?
¿Sistemas de calefacción por convección (por ejemplo, radiadores o aire acondicionado) o por infrarrojos?
Me decidí de inmediato. ¿Quieres saber por qué?
- ¡Tengo alergia al polvo y odio los pies fríos!
- ¡Y me encantan las habitaciones grandes con techos altos!
¡Todos estos son factores que hablan en contra del calentamiento por convección !
¡Encontrarás más información sobre esto en mi próximo BLOG!
Espero que la información anterior le ayude a tomar su decisión.
¡Nos vemos pronto!
Nicole